Segun recientes estudios los grupos terroristas también se han sumado al tren de la tecnología, captando adeptos por internet, recaudando fondos y lanzando campañas de intimidación a nivel mundial. Antes necesitaban captar la atención de la televisión, la prensa o la radio para poder hacer propaganda de si mismos, pero actualmente con internet han encontrado una via facil y barata de autopropaganda mundial.
¿Podemos decir que les ha veneficiado internet? si, objetivamente podemos decir que les ha veneficiado.
Mediante la red no solo pueden aprender a fabricar bombas los terroristas en periodo de iniciación, sino que también pueden organizar ataques contra la población.
La población de a pie no tiene ni la menor idea de la amenaza que resulta internet ligado a estos grupos terroristas, ya que es una potente arma que utilizan a su favor.
A su vez internet también esta siendo de gran utilidad para las sectas de todo tipo, captando adeptos, promocionandose, manipulando psicologicamente a la gente que intente de algún modo adentrarse en ese mundo..
Con todos estos datos podemos llegar a una pregunta .. ¿Es internet un bien común o una amenaza mediante la cual un sinfín de grupos ''peligrosos'' pueden llegar al gran público?
Opinión personal:
Carmen: Opino que internet es una fuente peligrosa si no sabes como utilizarla, e incluso sabiendo hacerlo puedes cometer errores. Está claro que grupos como las sectas o las organizaciónes terroristas encuentran una gran ventaja en la red, pero debemos utilizar esta en su contra, mediante información contra este tipo de bandas organizadas o intentando llegar a ellas para así desmantelarlas.
Respecto a los grupos terroristas opino que habría que ser tajantes con ellos, y así no habrían tantos problemas. Lo que no veo normal es que una persona que asesine a treinta no pague ni un año por cada victima.. me parece deleznable. Está bien darle una segunda oportunidad, pero a la gente que se lo merece medianamente, no a un asesino en potencia, el cual no tiene ningún fundamento moral, dejandose llevar unicamente por la rabia y la inconsciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario