El consumo de drogas ''duras'' en nuestro país no es legal, ni en casa ni en la calle. En cambio el tabaco es legal, aunque debido a las leyes establecidas ultimamente no podemos consumirlos en lugares públicos cerrados en nuestro pais, excepto en los establecimientos que lo permitan. El alcohol podemos consumirlo sin problemas, aunque no está permitido su consumo en la via pública en los llamados ''botellones''.
Si alguien consume droga en la calle y es visto por un policia, este puede sancionarle con una multa superior a los 600 euros, que en caso de ser menores de edad la deben pagar sus padres.
Por trafico de pequeñas cantidades de drogas ''duras'' están especificadas condenas de tres a nueve años de prisión. En cambio si la cantidad es mayor nos podemos enfrentar a penas superiores, que pueden ascender hasta los trece años de carcel.
Experiencia personal: Mi padre, guardia civil, ''pilló' a dos jovenes menores de edad consumiendo droga (cannabis) en la vía pública hace unos dias y despues de incautarles toda la droga que llevaban, les puso una denuncia que tendrían que pagar sus padres, de 600 euros a cada uno.
Opinión personal:
Carmen:Pienso que la droga no debería ser legal de ninguna de las maneras, por muy ''blandas'' que las puedan considerar. Tambien deberian endurecer las penas por su trafico y mucho más si se les vende a menores de edad.
Eli: Al igual que mi compañera, comparto esa opinión sobre la legalización de la droga. Pienso que la legalización favorecería el consumo, tanto a adultos como a menores, incitando su consumo a edades cada vez más tempranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario