El protocolo de kioto es un pacto internacional para reducir el nivel de emisiones de gases tóxicos a la atmósfera y así luchar contra el cambio climático.
Los paises que más gases vertían fueron los últimos en firmar, con la condición de que paises poco contaminantes les cediesen ''algunos permisos'' para poder verter los gases que ellos no emitian. Esto es llamado ''el comercio de emisiones''.
El objetivo oficial del protocolo de kyoto es ''conseguir reducir en un 5,2% las emisiones de gases del efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012''.
Opinión personal:
Carmen: pienso que el protocolo de kioto es una buena iniciativa contra el tema del deterioro de la capa de ozono y el cambio climático. Como todo en este mundo, puede ponerse en duda por cuestiones políticas.
El comercio de emisiones es algo que se puede mirar desde diferentes puntos de vista. Por un lado podemos pensar que es ''malo'' ya que sería mejor que esos gases que no emiten los paises poco industrializados sería mejor que no fuesen emitidos por ningún otro, y así bajaría realmente el nivel de dichas emisiones.
Pero dentro de lo que cabe, podemos llegar a comprenderlo, puesto que ese nivel de contaminación está limitado dentro del protocolo de kioto y quiera que no entra dentro de los límites. Quizas si no existiese el comercio de emisiones los paises más contaminantes (y por tanto más industrializados y más poderosos economicamente) seguirían contaminando a sus anchas.
En conclusión todo pacto que se haga para reducir el efecto de la contaminación es bueno, aunque siempre esté sujeto a la política y sus consecuencias.
Eli: pienso que está bien dicho protocolo, pues es una de las maneras que prodrán resolver este gran problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario